Menu

Lumen help

Readiness: CDN handbook

Servicios de Transporte y Comunicación de Datos

Enterprise applications

Content Delivery Network (CDN)

Account manager (AM)

El AM es responsable de brindarle las mejores soluciones que su empresa requiere y actúa como su punto de contacto general para las ventas de Lumen. Es el responsable de entender sus necesidades, recopilar y confirmar sus especificaciones y requisitos (elementos necesarios para presentar un pedido). También trabajará con Usted para ejecutar los presupuestos y pedidos de servicios nuevos o adicionales de Lumen, así como también lo asistirá en todo el proceso de solicitud de crédito. Todos nuestros clientes tienen un AM nominado.

Sales engineer (SE)

El especialista de producto denominado Sales Engineer (SE), trabajará con Usted para identificar las opciones técnicas y definir los requisitos técnicos para implementar sus servicios. Es el responsable de comprender la red existente, ubicaciones clave, necesidades potenciales y proponer soluciones técnicas viables y confiables. Con el conocimiento técnico y la comprensión detallada de los servicios que Lumen ofrece, su SE gestiona los aspectos técnicos y de ingeniería del servicio durante la etapa de evaluación de necesidades y presentación de la oferta. Existe un SE nominado para cada cliente y área de producto: Datos, Data Center, y Voz.

Billing Customer Care (BCC)

Es el área responsable de gestionar todas las solicitudes de facturación, e investigarlas en su nombre. También es responsable de la resolución de disputas y de emitir los créditos correspondientes.

CDN Service Assurance (TSC)

Equipo responsable de la operación de los servicios de clientes. Cada técnico de soporte CDN recibe solicitudes de reparaciones abiertas en los números indicados en la sección Contactos Principales, con foco en las resoluciones de las fallas en la red del cliente.

Dentro del TSC – Technical Service Center de Lumen LATAM, cada especialista técnico de CDN está comprometido en brindar la mejor experiencia al cliente a través del suporte técnico operativo 24hs por 7 días, durante los 365 días del año, con acceso vía email, y telefónico disponible en varios países de América Latina y Estados Unidos.

Información requerida para reportar un incidente

Para apertura de un trouble ticket (TT) en el TSC, Lumen solicita al cliente la siguiente información:

En situaciones en las cuales el acceso o contacto local no puede ser atendido, el TT será colocado en Estado de “espera por el cliente” y los tiempos no serán contados como indisponibilidad de SLA.

Otras condiciones específicas de atendimiento a las necesidades de clientes, no mencionados en eso documento, serán definidas en los contratos particulares.

Equipo Billing Customer Care

Modificación de información de facturación

Desde el Portal de Clientes LATAM Usted podrá solicitar modificaciones de información de facturación (razón social, Id Tributario, múltiples facturas, contactos, direcciones), utilizando la opción Consulta.

En caso de solicitar, con el debido soporte contractual, la inclusión en facturas de Nros. de PO/HES/MIGO o cualquier otro requisito interno, deberá realizarlo a las siguientes direcciones de e-mail, de acuerdo al país:

Las modificaciones solicitadas del 1 al 15 de cada mes tendrán efecto a partir de la factura siguiente.

Las modificaciones solicitadas desde el 15 hasta fin de mes, tendrán efecto a partir de la factura subsiguiente.

¿Qué puede hacer en el Media portal?